Apunte

TENER, HACER, SER.

Desde que somos pequeños nos enseñan cual es el orden correcto de las cosas y nosotros lo aceptamos. Lo aceptamos porque nuestros padres, educadores, amigos nos lo enseñan con todo su amor,nos lo enseñan así porque creen que es la verdad. Ellos a su vez, también lo recibieron de la misma manera de otros y así sucesivamente.Nunca nos planteamos si todo lo que aprendemos es correcto, porque eso supondría poner en duda a los que nos enseñan y aceptar que puede que estén equivocados, y necesitamos (nuestro ego lo necesita) un referente,un lugar donde nos encontremos seguros. En definitiva, no nos planteamos dudas porque nadie se ha preocupado en enseñarnos a pensar por nosotros mismos.
Una de esas enseñanzas es tener, hacer, ser.Si tienes lo que deseas (poder, dinero,etc), podrás hacer lo que deseas (dominar, comprar) y entonces serás lo que tu desees (feliz, famoso).
Si eres capaz de echar la mirada atrás en tu vida, podrás comprobar que algo falla en ese razonamiento, porque nuestro ego funciona a través del deseo en si mismo, y viviendo la vida en función de ese orden de las cosas, entramos en un círculo vicioso. Cuando cerramos el círculo de tener, hacer, ser, entramos rápidamente en otro un poco mayor, porque lo que tu eres mediante este sistema de vida podría mejorar si tuvieses más.
Digamos que eres feliz, tienes lo que deseas, haces lo que quieres, pero...¿cuanto dura? Pronto te rondará una idea; la idea de que si tuvieses una pareja más atractiva, una casa mejor, un coche mejor o un trabajo mejor serías más feliz. Pero este círculo nunca acaba de satisfacerte y te conviertes en un buscador de la felicidad, que está más cerca de lo que crees.
Probemos ahora a enfocar la vida de otra manera, más aún, exactamente al contrario (algún día descubriremos que vivimos en el otro lado de un espejo donde la realidad es la imagen invertida de la que nos han enseñado).
Pensemos en ser, hacer, tener.Si somos lo que deseamos (felices), haremos cosas que reforzarán ese ser (cosas que nos satisfagan) y tendremos lo que necesitamos.
Es curioso pero en la vida normalmente pedimos al universo lo que deseamos y obtenemos lo que necesitamos.Quizá esa sea una de las razones de tanta insatisfacción.
Lo que ocurre, es que lo que necesitamos para saber quienes somos realmente (ese es nuestro cometido aquí en esta vida terrena), no siempre es lo "mejor", lo más "hermoso", etc.
Recuerda:
simplemente aquí y ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario